LOS BIFOSFONATOS EN PACIENTES CON DUCHENNE


“La adición de un bisfosfonato a la terapia de esteroides parece extender la vida de niños afectados de distrofia muscular de Duchenne (DMD) en, aproximadamente, una década y, en algunos casos, mucho más tiempo, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.
El estudio retrospectivo incluyó a 44 niños nacidos entre 1977 y 2006 con una edad promedio al diagnóstico de 5 años. Todos fueron expuestos al uso de esteroides continua durante al menos 1 año y comenzaron con esta terapia a una edad media de 7 años.
La terapia con bifosfonatos suele iniciarse si hay evidencia de osteopenia progresiva. En este caso, se inició en 16 pacientes (36%) entre 1997 y 2007, a una edad media de 12,5 años o con una media de 9,5 años después del diagnóstico.
Los investigadores encontraron que alrededor del 60% de los pacientes que estaban vivos a los 24 años de edad habían sido prescritos con bifosfonatos, mientras que sólo el 60% de los pacientes que no recibieron bisfosfonatos vivieron hasta la edad de 16 años. Además, los Tratados con bifosfonatos no necesitaron utilizar la silla de ruedas hasta  una edad más avanzada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: