PRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE EDUCACIÓN CON NECESIDADES ESPECIALES


1507169_691235087573663_71969833_n[1]
18 DE DICIEMBRE DE 2013
PRESENTACIÓN DE LA FEDUNE
En el Palacio de la Merced de Córdoba, ha tenido lugar la presentación de una nueva federación, Fedune (Federación de Educación con Necesidades Especiales), que nace con el objetivo de defender una educación de calidad para el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE).

Es muy importante que los centros educativos trabajen en la misma línea que las familias porque el camino de la educación, sea del tipo que sea, ha de seguir una misma dirección.
Las necesidades educativas especiales abarcan a un gran número de alumnos con perfiles educativos diversos que necesitan de una atención adecuada, justa y de calidad precisamente por las peculiaridades que tienen. En este aspecto, con recursos y apoyos adecuados, muchos de estos niños pueden llegar a ser autónomos, y el primer peldaño para conseguirlo está en la propia escuela.
Para trabajar por este fin, hemos unido las voces de muchas familias de Córdoba y provincia, a través de esta asociación de asociaciones, para hacer llegar a las autoridades competentes que legislan y que aplican las leyes, la realidad del día a día de los niños con necesidades educativas especiales, así como la consecución de convenios de colaboración.
Sus componentes son cada una de las distintas asociaciones que han tenido a bien fundar dicha federación y que actualmente forman su junta directiva:

• ASENCO: Asociación de enfermedades neuromusculares de la provincia de Córdoba.
• AFEJ: Asociación de índole educativo, trabaja por una educación justa y de calidad.
• ABRAZA: Asociación de familias con niños con Autismo y TGD (Trastorno General del Desarrollo) en la localidad de Córdoba.
• ACODAH: Asociación de padres y madres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba.
• ANNES: Asociación de niños/as con necesidades especiales de Lucena (Córdoba).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: