GRAN ÉXITO DE LAS “III JORNADAS DE ESCOLARIZACIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES”


En Córdoba, los dias 29 y 30 de marzo, se han celebrados las 3º Jornadas sobre Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales”, y en estas se incluyen los niños/as con  discapacidad física como son los afectados Neuromusculares.

            En la mesa dedicada a la discapacidad física contamos con la participación de Asemgra, a través de Mª Isabel González Quirantes, Secretaria de Asemgra y Maestra de Educación Especial, que hizo una maravillosa exposición de la problemática que tienen los discapacitados físicos en los colegios.

            Se ha contado con la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz, El Psicopedagogo y escrito Fernando Alberca, autor de “todos los niños pueden ser Einstein”, que hizo que los presentes disfrutaran de un gran orador y conocedor de como conseguir motivar y estimular a los más pequeños.

            Ha habido ponentes de distintas areas, y de distintos lugares que han expuesto su forma de trabajar en su colegio, y eso es importante, porque se difunden ejemplos de buenas practicas. 

            Ha sido una experiencia muy gratificante, y sobre todo porque hemos visto que entre los asistentes había muchos profesionales dedicados a la educación especial y deseando de aprender y conocer como se trabaja en distintos lugares. Y nos ha gustado que finalizadas estas jornadas, ellos mismos nos han expresado su satisfacción y que están deseando que lleguen las siguientes.

            Por otro lado se ha puesto de manifiesto la falta de recursos humanos y materiales que existe en la administración, en este aspecto tiene que profundizar Fedune, e intentar llegar a soluciones mediante colaboraciones o lo que sea adecuado, para que nuestros hijos tengan una mejor atención educativa en el colegio.

            En Asenco estamos muy satisfechos y contentos de pertenecer a Fedune.ImagenImagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: