La iniciativa por la realización de este libro surge a partir de la necesidad de integrar un conjunto de conocimientos, ideas e ideales que se han plasmado a largo de las Jornadas de Necesidades Educativas Especiales (NEE), que se vienen organizando en los últimos años y que organiza la federación de educación con necesidades especiales ( Fedune ), en la cual está integrada Asenco.
Este libro está dirigido a todas aquellas personas que están sensibilizadas con las dificultades educativas de los niños y niñas que presentan alguna condición de discapacidad o diversidad y que deseen contar con información o recursos prácticos que les ayuden a continuar luchando por una educación justa, inclusiva y de calidad.
A este acto de Presentación del libro asistirán todos los autores del mismo, entre los cuales figuran Pablo Pineda, el Defensor del Pueblo Andaluz, etc.
También asistirá, otra de las autoras de este libro: Isabel Gonzalez Quirantes, profesora de Educación Especial en Granada, Secretaria de la Asociación Asemgra, y compañera en esta andadura de la lucha contra las enfermedades neuromusculares.
Al final de la presentación, la Excma Diputación de Córdoba, ofrecerá a todos los asistentes un cocktel gratuito.