TALLER DE EQUINOTERAPIA 2015


Durante el mes de septiembre de 2015, se ha desarrollado el Taller de Equinoterapia, organizado por Asenco y subvencionado por la Delegación de Participación Ciudadana del Excmo Ayuntamiento de Córdoba.
La equinoterapia consigue a través de los movimientos tridimensionales del caballo, estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo, aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.
Se ha conseguido en los participantes: mayor grado de bienestar psicológico, mejorar las habilidades comunicativas y de relación, mejorar la capacidad de atención y de concentración, mejorar la tolerancia y la aceptación de otros para mejorar nuestras relaciones, reducir la ansiedad y el estrés, controlar las emociones, trabajar la autoestima y potenciar la confianza en uno mismo, implantar habilidades sociales, Romper el aislamiento social, instaurar un nuevo marco de desarrollo personal, modificar conductas e instaurar nuevas, reducir la tensión muscular, aumentar la autoconciencia corporal, relajación etc
Es una actividad que además de entretenida y divertida para los más pequeños, les aporta muchos beneficios. Muchas gracias a la Delegación de Participación Ciudadana por conceder a Asenco un año más esta subvención.
IMAGEN CABALLOS 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: